Ingredientes:
1 yogur griego azucarado (125 ml)
400 ml horchata valenciana
25 gr azúcar invertido
1 cucharada de miel o de sirope de agave
100 ml nata para montar de mínimo 35% materia grasa
Elaboración:
- El día antes guardar el yogur en el congelador.
- Poner la horchata bien batida, para que no quede el poso (ya que es donde se encuentra casi todo el sabor) en recipientes pequeños y guardarla también en el congelador. Y, colocar el bol de la heladera en una bolsa de plástico bien cerrada y guardarla en el congelador hasta el momento de usar. Esto se hace para que no se formen cristales de hielo en el interior.
- Guardar la nata y el recipiente donde la vayamos a montar en la nevera.
- Al día siguiente, sacar el yogur y la horchata del congelador una media hora antes para que nos sea mas fácil desmoldar los recipientes.
- En una batidora de vaso (turmix) o en la Thermomix, echar el yogur, la horchata, el azúcar invertido, el azúcar y la miel y batirlo bien, hasta conseguir una crema.
- Por otro lado montar la nata y mezclar con la crema anterior con movimientos envolventes.
- Colocar el bol de la heladera, que teníamos en el congelador, en la heladera. Enchufarla y ponerla en marcha. Echar por el bocal la crema y dejarla en funcionamiento durante 40 minutos. Pasar el helado a un recipiente, cubrir con film y guardar en el congelador hasta el momento de servir.
- Si no tenemos heladera, guardar la crema en un recipiente y este en el congelador y cada 10 minutos sacarlo, batir y volverlo a guardar en el congelador, con esto nos aseguramos que al congelarse no forme cristales.
El "Helado de horchata de chufa de Valencia" es una creación de Manu, del blog "Las Recetas de Manu"
No hay comentarios:
Publicar un comentario