martes, 3 de abril de 2012

Natillas de Horchata de Chufa de Valencia


 Ingredientes
  • 1/2 litro de horchata
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 3 yemas de huevo y uno entero
  • 3 cucharadas rasas de maicena

Elaboración
  • Ponemos en un cazo la horchata, dejando un poco para deshacer la maicena. Añadimos el azúcar y ponemos al fuego.
 21 300x225 Natillas de Horchata
  •  Mezclamos los huevos a la mezcla de maicena y horchata.
 31 300x225 Natillas de Horchata
  • Cuando la horchata que tenemos en el cazo comience a hervir lo añadimos.
41 300x225 Natillas de Horchata
  • Removemos continuamente con unas varillas o una cuchara de madera, hasta que espese. Han de quedar como una crema ligera, si veis que han espesado más de lo debido, tenéis que añadir un poco más de horchata.
51 300x225 Natillas de Horchata
  • Podemos poner todas las natillas en un bol, pero presentadas en cazuelas pequeñas de barro, o en otro tipo de recipiente como tazones, copas, etc., queda mucho más bonita la presentación. A continuación espolvoreamos con canela en polvo. Guardar en la nevera para que se enfríe y dejar ahí hasta que se lleve a la mesa.

las Natillas de Horchata de Chufa de Valencia son una creación Dela del blog "Las Recetas de Dela"

4 comentarios:

Restaurantes Valencia dijo...

Me gusta mucho como ha quedado la natillas de horchata de chufa, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dijo...

Restaurantes Valencia, muchas gracias por tu comentario

Dolça dijo...

He vist en un comentari que heu deixat al bloc de la Marta PA DE NOUS que deieu que les trufes no eren valencianes... com ho podem saber això? Com les podem distingir?
Jo sóc una gran defensora de l'avellana DOReus davant la turca i no m 'agradaria que m'estessin donant gat per llebre amb les trufes!
PTNTS
Dolça

CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dijo...

Dolça
Són fàcils de distingir:
- Les africanes són de grandària molt igualada i quasi sempre solen ser redones (com a cigrons). Solen estar molt més seques que les valencianes http://bit.ly/phpuvz
- Les valencianes solen de forma i grandària desigual i molt saboroses preses en sec i de color més fosc que les africanes. http://bit.ly/mcljwe
Et comente que la xufa valenciana, amb posterioritat a la seua recol·lecció i llavat, passa per un procés lent d'assecat natural en “cambres” en les quals perden un 40 % d'humitat i donen lloc a xufes de qualitat com les quals empara aquesta denominació d'origen. En les africanes, en canvi, aquest procés d'assecat té lloc en la pròpia planta i, per tant, les característiques organolèptiques resultants no són ni semblants a les de la nostra xufa