INGREDIENTES:
- 250 de Horchata de Chufa de Valencia sin azúcar
- 50 gr de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 pizca de esencia de vainilla
- 600 gr de harina de fuerza
- 40 gr de levadura fresca
- Una pizca de sal
- La ralladura de una naranja
- La ralladura de un limón
ELABORACIÓN:
- Pondremos en el vaso, la horchata el aceite de oliva, el huevo, la vainilla la levadura desmenuzada y las ralladuras del limón y de la naranja, programaremos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
- Incorporaremos la harina y la sal y mezclaremos 15 segundos, velocidad 6.
- Cuando termine el tiempo, amasaremos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejaremos reposar unos 30 minutos aproximadamente, hasta que doble su volumen.
- En una superficie enharinada extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro aproximadamente con el cubilete, iremos cortando bollitos y estirándolos con las manos alargaditos y las iremos colocando en la bandeja de hornear forrada con papel de horno. Haremos unos cortes con el cuchillo en la parte superior. Taparemos con un trapo y dejaremos y dejaremos que doble su volumen.
- Precalentaremos el horno a 200ºC. Bajaremos la temperatura a 180ºc introduciremos la bandeja en la parte inferior del horno durante unos 10-12 minutos.
La receta de "Mini panecillos de brioche de Horchata de Chufa de Valencia sin azúcar" es una creación de María Rosa López del blog ‘Mi suegra no tiene recetas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario