Ingredientes:
- 750 ml. de Horchata de Chufa de Valencia
- 250 ml. de nata para montar
- Un yogur griego
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- 2 cucharadas de azúcar normal.
Elaboración:
- Montamos la nata junto con las dos cucharadas de azúcar normal y reservamos en el frigorífico.
- Mezclamos la horchata con el yogur y las dos cucharadas de azúcar invertido. Cuando tengamos una mezcla homogénea, sacamos la nata montada del frigorífico y la mezclamos con la crema de horchata. Probamos para comprobar si la dulzura es la adecuada a nuestros gustos.
- Ahora tenemos que mantecar la
crema para que se convierta en helado. Tenemos dos métodos:
Con heladera: la ponemos en funcionamiento (atención: la cubeta tendrá que haber estado en el congelador al menos durante 24 horas antes de su uso) y vertemos la crema de horchata. Dejamos trabajar a la máquina durante unos 40 minutos.
Sin heladera: ponemos la crema de horchata en un recipiente apto para el congelador, lo tapamos bien y congelamos. Cada hora o 45 minutos tendremos que sacar la mezcla del congelador y batirla bien con la batidora para romper los cristales de hielo y conseguir así una textura cremosa. Repetimos esta operación unas 3 o 4 veces. - Después de la última vez que hemos batido la mezcla, rellenamos las poleras sin llegar al borde, las tapamos y metemos al congelador hasta la hora de consumir.
La receta de los "Polos de Horchata de Chufa de Valencia" es una creación de Verónica del blog "Cocinando para mis cachorritos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario