Ingredientes:
- Un vaso de horchata de Chufa de Valencia
- 2 huevos (solo las yemas)
- 2 cucharaditas de maicena
- 30 gr de azúcar moreno
- ralladura de medio limón
Elaboración:
- En un cazo ponemos la horchata con la piel de limón a hervir a fuego medio. Cuando cortéis la piel del limón intentad no coger la parte blanca, que es la que amarga.
- En un bol aparte, batimos las yemas y añadimos el azúcar. Yo he preferido usar azúcar moreno para que le dé un sabor mas tostadito, y también para que el color de la crema adquiriera un tono más oscuro que hiciera contraste con las galletas, pero si no tenéis, pues azúcar blanco, sin problema.
- Añadimos la maicena hasta que quede una masa uniforme.
- Cuando haya empezado a hervir acordaros de retirar la piel del limón, que ya habrá dado su toque de sabor a la horchata y añadimos la mezcla anterior. Removemos constantemente hasta que espese.
- Dejamos enfriar la crema para que vaya cogiendo mayor consistencia.
- Mientras, vamos amontonando las galletas de dos en dos, para proceder a rellenarlas.
- Para el relleno usamos una manga pastelera con una boquilla redonda, rellenamos haciendo un montoncito de crema en el centro sin llegar a los bordes, para después poner la otra galleta encima y al juntar no se desborde.
- Ya para terminar espolvoreamos un toque de canela que le dé un toque especial a estas galletas, y las tenemos listas para servir.
La receta de las "Galletas de limón con crema de horchata de Chufa de Valencia" es una creación del blog 'Dulcemisú"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario